Resistencia Cabanyal Z, un concierto, una canción, una webserie, un barrio que resiste.

Selma en concierto presentacion Cabanyal Z 4

Selma Tango en el Cabanyal. Photo by Marin Thomas.

El Cabanyal lo tiene todo para ser un barrio perfecto, obras de arte de en sus calles en forma de viviendas protegidas por su belleza arquitectónica, la playa al cruzar la calle, el segundo mercado más importante de la ciudad y una creciente cuna de artistas que levantan cada día el barrio, sin embargo no es oro todo lo que la  Fórmula 1, que pasaba por sus lindes, hizo relucir.

También cuenta con numerosos solares que fueron comprados con un fin especulativo ante la prevista obra megalómana que la alcaldesa de la ciudad tenía en mente para el barrio marinero. Tras más de 15 años de lucha en los tribunales para tirar el barrio parece que por fin, el Cabanyal se queda como está, que no como estaba entonces, porque entonces no estaba tan deteriorado y es que el crecimiento de solares abandonados ha dado lugar a un barrio más insalubre, menos atractivo y en parte más peligroso cosa contra la que luchan también los vecinos del barrio.

Lejos de abandonar el Cabanyal tanto las plataformas que han luchado por su conservación y otras de índole más cultural se han centrado y apoyado en dar vida a un barrio que estaba siendo abandonado deliberadamente a una suerte marginal. El Cabanyal hoy cuenta con numerosas asociaciones culturales que tratan de revitalizar el Barrio, y que realizan iniciativas culturales con el fin de conseguir hacer del Cabanyal un barrio con identidad propia y una oferta cultural interesante. Entre todas estas iniciativas tienes el Festival de Teatro Cabanyal Intim, que lleva a las  casas y calles obras de teatro, performance, música y todo tipo de actuaciones. La Escola del  Cabanyal, punto de encuentro de creadores donde puedes ver conciertos, obras de teatro, proyecciones y todo tipo de acciones culturales, pero hay muchas más.

Dentro de este universo creativo que fluye en el barrio desde hace un año podemos disfrutar de un apocalipsis Zombie con la Webserie Cabanyal Z para la que he tenido la suerte de escribir una canción incluida en el 4 capítulo estrenado hace unos días en este estupendo cine de verano en Diciembre, que como otros tantos, hay en el barrio. Los chicos de la Z, grabaron este vídeo del concierto con el que teloneé el estreno de su Addictes, para mí un honor salir de nuestra ficción Sexo en Vallekas y entrar otra webserie de barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s