Selma estrena Sexo en Vallekas

Voy a ponerme sería por unos minutos, al fin y al cabo la ocasión lo merece y la emoción de hoy, día previo a mi estreno se ha cruzado con la amargura de ver las noticias a la hora de comer, justo después de terminar una preciosa sesión de fotos con mis Ewoks. Se me ha atragantado la comida con los dramas que suceden a nuestro alrededor y es que el desmantelamiento de una forma de vida que primero nos vendieron, convenciéndonos de que nos lo podíamos permitir, ahora es el golpe de gracia que nos condena a una lenta agonía… Hoy me he sentido culpable, le diría al Señor Presidente si pudiese hablarle a la cara, por ser mínimamente feliz y sufrir con el telediario la desesperación contra la que, nos dicen, poco se puede hacer… Sí, lo confieso, soy empática.

Soy feliz porque tengo unos amigos por los que daría la vida, son pocos, justo los que hace unos meses apoyaron mi moción: Hacer un poco de comedia ante tanto desasosiego. Un reto, por supuesto, por encima de nuestras posibilidades, limitadas por mileuristas, parados, y con inteligencias bastante del montón… Hablo sobre todo de mi, Presidente, soy Selma Tango, barriobajera y Folklórika punk de voz cazallera que sobrevive en Sexo en Vallekas, y mi forma de hacer frente a la desolación ha sido tratar de ofrecer a la gente algún motivo para sonreír, en vez de atiborrarme a diazepam, cada vez que veo el telediario porque, le confieso, hacía demasiado tiempo que yo no sonreía…

Soy feliz porque hacer esta serie me ha dado enormes momentos de risas con personas que lo están pasando realmente mal… para que me entienda, me pone más contenta que esas personas dejen de pensar en el paro, la factura de la luz, o la lista de la compra unos minutos, a que nos aseguren ustedes en rueda de prensa que baja la prima de riesgo por su infalible política económica, cosa que ya no cuela.

Soy feliz porque ustedes me mostraron el camino para la felicidad: tener lo menos posible y cuidar mi mente, pues como pobre que soy, es lo único que realmente poseo. Soy feliz porque veo cada día a mis Ewoks disfrutar de lo poco que necesitan, comida, agua y muchos mimos y porque estreno mi humilde y pequeña serie de 12 capítulos. Gracias a Karola, sin ti no sería Selma. Txonin, eres una luz que me ilumina. Pepa, como mami y como actriz. Ube, sin ti no soy nada. Alber, eres más que mi hombro, eres mi dignidad. Wero, por tus textos y Capitán, por el apoyo. Antu por dejarte liar y por estar. Turista Optimista, tu disco es la mejor terapia en estos tiempos. Sonia, por haberte mantenido con el paso de los años. Fanny por tu improvisado nerviosismo. Tonin porque siempre crees en mí. Gracias a todos los amigos que me han animado desde siempre a escribir, cantar, actuar, y hacer el titiritero perroflauta, porque sin ellos no sería la que soy. Gracias Presidente y políticos por recordarme con su crisis, aquello que me enseñó mi abuelo en mi más tierna infancia, que mi sitio está abajo y mi deber es ser consciente de ello para sobrevivir con dignidad, es decir, luchar para seguir viviendo y esta es mi forma de luchar aunque, como Groucho Marx con los principios, yo también tengo más.

 Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s